Tuvimos que esperar 6 años para tener nueva música de Waterglass, la espera valió la pena? creemos que sí.
Arrebol; El arrebol es el color rojizo que se advierte en las nubes iluminadas por los rayos del Sol, especialmente al amanecer y a la caída de la tarde.
10 canciones, casi 35 minutos que vienen a confirmar todo el trabajo que le dedicaron a ‘Arrebol’, sonido bien cuidado y ahora solo canciones en castellano hacen que este disco aún siga teniendo gusto a poco, queremos más canciones!, se pasa muy rápido y cuando eso ocurre es que algo bueno hay.
Nos ponemos exigentes con Waterglass, porque con este disco subieron la escala definitivamente, debo ser honesto, últimamente los lanzamientos locales no me han llamado la atención, hablando de Hardcore Punk, me deja la sensación que es más de lo mismo, pero ‘Arrebol’ llegó (espero) a darle una cuota de frescura a lo local, porque no es fácil hacer un disco, cuando hay preocupación en los detalles se nota y eso se agradece, cuando un disco se ve bien y suena bien, también nos gusta destacarlo. Que les quede claro que la banda no está inventando un nuevo sonido, no está en sus planes ser la influencia de nada, tampoco vamos a hacer las molestas referencias que usan los periodistas para referirse a un disco o una banda, aquí solo queremos destacar el resultado final, el producto que nos entregaron, ‘Arrebol’ que no importa cuanto te demores en hacer un disco, mientras le pongas ganas y corazón, seguro que el resultado será el que esperas.
La banda acaba de abrir el show de Samiam en Santiago y eso tampoco es al azar, un premio, una retribución por habernos entregado tan buen trabajo. Y las canciones? bueno las canciones tienen detalles e historias que seguro que algo te van a mover, la amistad, la muerte, por nombrar algo, no pasarán desapercibidas.
El disco será editado en físico, en vinilo, por Amendment Records, a comienzos del 2024, así que a estar atentos!.
Nos pusimos exigentes con Waterglass?, definitivamente sí, queremos una gira europea y un split en vinilo de 7», ahí se las dejo.
Aún no escuchas el disco?, bueno, puedes escucharlo directamente en el Bandcamp del sello, o directamente en Spotify.
